Preguntas Frecuentes

Promover IPS brinda atención en medicina general, medicina familiar; odontología, endodoncia, rayos X; terapias: respiratoria, física, ocupacional y de lenguaje. Vacunación POS y no POS. Pediatría, ginecología, dermatología, medicina interna, optometría, nutrición, trabajo social, psicología, entre otros y programas de promoción y prevención en salud. Ambulancias.
Puede solicitarla a través de nuestras líneas telefónicas, WhatsApp, redes sociales o directamente en la recepción de nuestras sedes.
Sí. Nuestros servicios están diseñados para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, garantizando acompañamiento integral en todas las etapas de la vida.
Documento de identidad, carné de afiliación a la EPS y cualquier historia clínica o resultado de exámenes previos relacionados con la consulta.
Actualmente contamos con sedes en Ibagué, Cali y Girardot, con atención especializada en cada una.

Plan de Beneficios en Salud (PBS)

Es el conjunto de servicios, medicamentos y procedimientos a los que todo afiliado tiene derecho a través del sistema de salud colombiano.
Sí. Nuestros usuarios acceden a los servicios médicos, medicamentos específicos de acuerdo con la resolución de la secretaría de Salud del Tolima para los usuarios de la sede de Ibagué, y tratamientos incluidos en el PBS sin costo adicional.
Promover IPS orienta al paciente para acceder a alternativas como servicios complementarios, tratamientos particulares o la solicitud formal ante la EPS.
Sí. Toda atención de urgencias está cubierta por el PBS, independientemente de la EPS o el régimen de afiliación del paciente.
Nuestros usuarios pueden consultar en la página web, líneas de atención o en la sede más cercana el listado de servicios habilitados.

Calidad de la Atención

La IPS cuenta con protocolos médicos, personal altamente capacitado y procesos certificados que aseguran atención humanizada y segura.
A través de nuestro buzón físico en sedes, canales digitales, líneas de atención y el correo oficial de la institución.
Sí. Todas las sedes siguen estrictamente las normas del Ministerio de Salud para proteger a pacientes y personal de salud.
Promover IPS trabaja en la optimización de agendas para brindar oportunidad en la atención, priorizando urgencias y casos especiales.
Sí. Contamos con profesionales en medicina y especialistas acreditados y en formación continua para garantizar calidad en el servicio. Todos inscritos en cada departamento Rethus.

Vacunación

Ofrecemos todas las vacunas del esquema nacional de vacunación y también vacunas complementarias no incluidas en el PBS.
Las del esquema nacional son gratuitas. Las vacunas adicionales tienen un costo, que se informa antes de la aplicación.
En la mayoría de los casos no.
Sí, puede acceder a la vacunación, pero según el tipo de vacuna podría requerir pago particular.
Sí. A cada paciente se le entrega y actualiza el carné de vacunación como soporte oficial de las dosis aplicadas. Esta información además se sube en la página del ministerio de Salud y que se llama MiVacuna
Conoce algunos de

Nuestros Aliados Estratégicos

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