Vacunaron contra el covid-19 a 3.600 docentes y administrativos de Ibagué

Vacunaron contra el covid-19 a 3.600 docentes y administrativos de Ibagué

Promover, la IPS de los docentes y administrativos realizó una hermosa labor en la institución educativa Escuela Normal Superior


La Alcaldía de Ibagué alcanzó su meta de aplicar la primera dosis contra el covid-19, a 3.600 funcionarios del sector educativo de la ciudad, luego de implementar cuatro jornadas masivas que se llevaron a cabo en el colegio Normal Superior, actividad realizada por el equipo de salud de la IPS Promover SAS .


En cada una de las fechas asignadas se vacunó al personal de los colegios públicos, privados y rurales de la capital tolimense. De esta manera, se genera una proyección importante para seguir con el retorno gradual, progresivo y seguro en las instituciones.


"Estos espacios son importantes, para que la Alcaldía verifique que todos sus funcionarios estén inmunizados; a corto plazo esto nos permitirá regresar a las aulas”, dijo Gabriel Patarroyo, coordinador de la Sagrada Familia.


Asimismo, el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, resaltó el compromiso de los docentes para que este proceso se cumpliera de manera efectiva. “3.600 docentes atendieron nuestro llamado, y con eso estamos garantizando que haya un regreso seguro a las aulas de clase”.


Por su parte, Álvaro Huertas, secretario de Derechos Humanos de Simatol, resaltó que "estamos pendientes de una buena noticia para la semana entrante, para todos los educadores que son de Ibagué, pero que trabajen en otros municipios, les puedan aplicar los biológicos y no se desplacen a sitios distantes”.


Es de recordar que, según el ministro de Salud, Fernando Ruiz, el 15 de julio deberán regresar las clases presenciales en todo el país. "El 15 de julio deben estar vacunados la totalidad de los maestros del país, desde esta fecha no hay ninguna excusa para que no se haga el ingreso seguro a clases, una vez terminada la fase uno de vacunación se permitirá el retorno al trabajo", afirmó el ministro.