La necesidad del uso del tapabocas

La necesidad del uso del tapabocas

El tapabocas es un elemento que llegó para quedarse. Así a algunos les incomode o creen que no es indispensable para evitar el contagio, lo cierto es que está probada su eficacia. En Estados Unidos acaba de recomendarse en uso en todos los espacios cerrados.


De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), es recomendable que las personas utilicen el tapabocas en todos los espacios cerrados, incluso en las casas cuando se comparte con amigos o familiares que lleguen de visita. Es decir, cuando se está en una casa ajena.


En ese sentido la Organización Mundial de la Salud, OMS, también lo recomienda. En Estados Unidos la medida la recomendación se hace debido a que los contagios por Covid-19 han aumentado.


La recomendación cobra fuerza en momentos que se inicia la temporada decembrina y por ende se presentan las reuniones familiares y sociales, entonces el peligro sobre el nivel de contagio aumenta.


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), informan que ante el descenso de las temperaturas y las celebraciones en la época decembrina, la transmisión del virus se hace más fácil, por lo que el uso del tapabocas resulta fundamental, además de las otras medidas de bioseguridad como es el lavado permanente de manos.


Por más incómodo que parezca el tapabocas es necesario su uso, y ante el hecho que el virus está latente, pues no queda otro camino que utilizarlo, pero utilizarlo bien. Ahora la recomendación es que se debe extremar su uso, incluso en la casa cuando llega alguien de afuera.


A la recomendación de los CDC de Estados Unidos, se suma la OMS que aconseja usar tapabocas en sitios cerrados como tiendas, lugares de trabajo compartidos y también al aire libre cuando la distancia física de al menos un metro no puede mantenerse.